20160304_114012000_iOS.png

Este 9-10 de Marzo, Nehemia Gordon junto con un equipo de personas buscaran en varios campos en donde se da la Cebada a lo largo de Israel y que son campos que históricamente se han revisado (se tienen registros) ya que en estos campos es donde primero madura la cebada.

Esta actividad la viene haciendo Nehemias desde los años 1990’s.

El dia de hoy por la mañana (4 de Marzo) Nehemia fue a uno de los campos (en el valle del Jordan) para ver como va la cebada, y en este campo en especifico siendo 1 semana antes la cebada no se ve lo suficientemente Madura como para que este lista dentro de 1 semana, cabe mencionar que todo puede pasar y que este es solo 1 de los campos que se visitaran.

Esten al pendiente para el aviso en el recorrido oficial, para saber si se vio o no la cebada madura e Israel (Aviv) que junto con la luna nueva marcaría el comienzo del año y con ello 14 dias despues la fiesta de Pesaj (Pascua), si la cebada NO esta madura en 1 semana en la mayoria de los campos entonces seria hasta Abril cuando comenzara el año y las fiestas.

Si se confirma la cebada madura el 9-10 de Marzo:

Una posibilidad seria que a Luna se vea el 10 o el 11 de Marzo, lo que nos pondría en Marzo 23 o 24 al caer el sol con la celebración de Pesaj.

Si la cebada NO esta madura en Israel este 9-10 de Marzo:

Si la cebada esta lista en Inicios de Abril, una posibilidad seria que a Luna se vea el 8 o el 9 de Abril, lo que nos pondría en Abril 21 o 22 al caer el sol con la celebración de Pesaj.

 

*Recordemos que todo depende de YHVH y no se puede anticipar cuando se va a ver la luna desde la tierra de Israel ni la Cebada, son los Tiempos de YHVH nuestro Dios establecidos en la Torah, lo que nos toca a nosotros es estar listos.

 

Te invito a que veas los iguientes estudios/notas si te interesa saber mas sobre este tema:

 

20160304_114019000_iOS.png

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.