Un tesoro de 3000 años de antigüedad hallado en Israel

(HALLAZGO- PROFECÍA BÍBLICA Alejandro Magno- NOTAS INTERESANTES DE FLAVIO JOSEFO)

tesoro

De acuerdo a los funcionarios, las monedas representan «uno de los descubrimientos más importantes que ha tenido lugar en el norte del país en los últimos años, y requerirá mucho tiempo de estudio descifrar los secretos de la cueva.» El hallazgo fue hecho por tres miembros del Israelí Caving Club que se arrastraron a lo largo de diferentes sitios de la cueva durante horas y días. «El más joven de ellos, de 21 años, dijo que se abrió paso en uno de los nichos estrechos cuando de repente vio a un objeto brillante «.

«Allí descubrió dos antiguas monedas de plata que más tarde resultó habían sido acuñadas durante el reinado de Alejandro Magno, que conquistó Israel a principios de la época helenística, antes de nuestra era «, dijo. Cerca de las monedas, había una bolsa de tela que contenía varias piezas de joyería de plata, anillos, pulseras y pendientes.

vacija

El Dr. Eitan Klein, Director adjunto de la unidad de la Autoridad para la Prevención del Robo de Antigüedades, dijo que creía que las monedas habían sido ocultadas por su dueño en un período de gran agitación política y bélica. «Los objetos de valor pueden haber sido escondidos en la cueva por los residentes locales que huyeron de allí en un momento peligroso que pudo producirse luego de la muerte de Alejandro; (allí estalló una guerra entre sus generales por el control del Imperio, Tolomeo en Egipto y Seleuco en Siria.) «Seguramente escondieron el tesoro con la esperanza de recuperarlo cuando la situación mejorara, (pero como se ha visto en la mayoría de esos casos, nunca los dueños de los tesoros ocultos pudieron volver a recuperarlos N.del T.) y en este caso los dueños tampoco pudieron volver.»

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/07/un-tesoro-de-3000-anos-de-antiguedad.html
© estadodeisrael.com

PROFECÍA BÍBLICA sobre Alejandro Magno

DANIEL

Visión del carnero y del macho cabrío é

8:1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes. 
8:2 Vi en visión; y cuando la vi, yo estaba en Susa, que es la capital del reino en la provincia de Elam; vi, pues, en visión, estando junto al río Ulai. 
8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después
8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente (este), al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía. 
8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente ( este) sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. (ALEJANDRO MAGNO)

daniel_v
8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 
8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 
8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.  (CUATRO REINOS) que se repartieron sus generales porque Alejandro Magno no tuvo descendencia: Casandro, Lisimaco, Seleuco y Tolomeo.

division-de-reino-de-alejandro
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 
8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 
8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 
8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 
8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? 
8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. 
8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. 
8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión. 
8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin. 
8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. 
8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin. 
8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 
8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 

estc3a1tua-de-nabucodonosor-e-seu-significado

8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación (Los generales de Alejandro Magno), aunque no con la fuerza de él. 
8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. (Herodes)
8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos
8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes (El Mesías), pero será quebrantado, aunque no por mano humana. 
8:26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días. 
8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía. 

Interesante nota de FLAVIO JOSEFO

El historiador judío del primer siglo Josefo registra en sus obras la visita del rey a Jerusalén y una reunión entre Alejandro y el sumo sacerdote, Jadúa.

En 332 a.C. Alejandro sitió y derrotó a las ciudades de la costa de Tiro y Gaza en su marcha hacia Egipto. Había derrotado maravillosamente a un gran ejercito del rey persa Darío quien intentaba contener su avance. Pero tan rápida y efectiva fue su ofensiva, que logró capturar a la madre, esposa e hijos de Darío quien fue forzado a la retirada hacia Siria. Durante esta campaña Alejandro Magno se volvió hacia Jerusalén. Alejandro había exigido hombres y provisiones a los Judios, los cuales estaban bajo el dominio del enemigo mortal de Alejandro, el rey persa Darío. El sumo sacerdote dudó, y le hizo saber a Alejandro que mientras Darío viviera no podía romper la promesa de subordinación que le había hecho al rey persa. Alejandro montó en ira y comenzó una incursión hacia la ciudad.

Consciente del peligro, Jadúa pidió a la gente que orasen a Dios por su misericordia y protección. Entonces, dice Josefo, Jadúa tuvo un sueño en cuanto a cómo implorar al rey macedonio. Luego de despertar de este sueño, él y los otros sacerdotes vestidos con sus túnicas sacerdotales y, acompañado por otros vestidos con vestiduras blancas, formaron un procesión que salió fuera de la ciudad a un lugar cuidadosamente elegido para recibir al rey. Esto es lo que sucedio:

Flavio Josefo, Antigüedades de los Judios, Tomo 2, Libro 11, cap. 8, sec. 5. escribió:
«Los fenicios y caldeos que estaban en compañía del rey se imaginaban que éste les permitiría saquear la ciudad y encarnizarse con el sumo sacerdote, lo que parecía muy verosímil por su indignación contra el último; pero pasó todo lo contrario. Alejandro, al contemplar desde lejos a la multitud con vestidos blancos, a cuyo frente iban los sacerdotes con túnicas de lino, y el sumo sacerdote con su vestidura de color de jacinto tejida con oro, con el turbante en la cabeza y la plancha de oro en su frente en la que estaba escrito el nombre de Dios, se acercó solo y, antes de saludar al sacerdote, veneró este nombre (YHVH). Todos los judíos entonces a una voz saludaron a Alejandro y lo rodearon. Los reyes de Siria y los restantes se admiraron y sospecharon que Alejandro había perdido el espíritu. Parmenio fué el único que se le acercó y le preguntó qué pasaba, que mientras todo el mundo lo adoraban a él, él se inclinaba frente al gran sacerdote de los judíos.
No lo adoré a él – dijo Alejandro – «sino al Dios cuyo sumo sacerdocio ejerce». Lo vi en esta forma, en sueños, en Dión de Macedonia, mientras me preocupaba la forma de apoderarme de toda Asia, y me exhortó a que no dudara, y que procediera confiadamente; él conduciría mi ejército y me entregaría el imperio de los persas. Por esto, puesto que a ninguno otro vi en esta forma, ahora recordé la aparición y la exhortación. Creo que mi expedición se ha realizado por inspiración divina; es así como he vencido a Darío y me he impuesto a los persas y tendré éxito en los proyectos que elaboro en mi espíritu.
Luego que dio esta respuesta a Parmenio, entró en la ciudad, dando la derecha al sumo sacerdote y seguido de todos los sacerdotes; subió al Templo y ofreció un sacrificio a Dios, de acuerdo con lo prescrito por el sumo sacerdote y dio pruebas de gran respeto al sumo sacerdote y a los sacerdotes.Le enseñaron el libro de Daniel, en el cual se anuncia que el imperio de los griegos destruirá al de los persas; creyendo que se refería a él, satisfecho despidió a la multitud.»
ALEJANDRO MAGNO
http://espadadelespiritu.foroactivo.com/t2302-alejandro-magno-lee-sobre-si-mismo-en-una-profecia-de-la-biblia