Cebada en Israel Diciembre 13

Gilbert Ashendorf‎  es una persona que vive en Israel y ha estado siguiendo el proceso de la Cebada en Israel, cuando germina y cuando esta madura para la cosecha por los últimos años.

Si te preguntas que tiene que ver esto con la biblia, pues la respuesta es que mucho, tiene todo que ver con el calendario de YHVH,  (ver estudio sobre el inicio de año biblico aqui), como podrás ver en el estudio al que se hace referencia, el inicio de año se determina en base a 2 cosas:

  1. La cebada madura (lista para la cosecha)
  2. La luna nueva siguiente de cuando se encuentra la cebada madura

Teniendo eso por entendido, ahora paso a explicar que tiene que ver este la cebada germinada y que relevancia tiene? La cebada tarda aproximadamente 3 meses desde que germina y hasta que esta madura, ese es su ciclo regular y es lo que ha observado Gilbert los pasados años, algo difícil de determinar en los campos de Israel cuando comienza a germinar la cebada ya que en germinando se puede confundir con otro tipo de plantas, hierba, etc.

Por esta razón, Gilbert limpio en un campo en Israel un tramo de 6×18 pulgadas para asegurarse que no hubiera nada mas que cebada en el mismo foto de arriba, la Cebada germino entre el 9 y 10 de Diciembre, dando esto una gran posibilidad de que el año nuevo Biblico comience el 10 u 11 de Marzo (con la luna nueva), esto si se confirma antes de esa Luna nueva que la cebada esta madura en varios campos de Israel, de ser así la gran controversia (que no seria la primera vez que pase) es que el calendario Cívico utilizado en Israel (calendario creado por el rabí Hilel segundo) estaría 1 mes equivocado, ya que el calendario actual cívico tiene Adar 1 y Adar 2, dando esto el inicio de año en Abril 9.

Hay que estar al pendiente en Marzo de la noticia de la Cebada, ya que esto va a ser muy importante para todas las fiestas biblicas anuales del proximo año, comenzando por Pesaj.

Espero que la información sea clara y te sea de utilidad.

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.