Este tema creo que es muy importante tocarlo, ya que la enseñanza y lo que cree la mayoría del cristianismo es que no hay de que preocuparnos ya que por el solo hecho de ser cristianos cuando los tiempos del fin lleguen junto con una Gran Tribulación la iglesia sera «raptada» y llevada a las nubes y desde arriba verán toda la tribulación al resto del mundo, al tener esta enseñanza lo que genera es confianza y confort y es como decirle a u chico de escuela que no tiene que estudiar para el examen final ya que el examen no lo tiene que presentar, que hace el chico? pues no estudia.

Que pasaría si te digo que el «Rapto» como se conoce y enseña en la iglesia no es bíblico y lo vemos con pasajes?  crees que el saber que SI vas a pasar por tribulación y juicio, te generaría un interés por estudiar mas sobre profecía y Torah?  crees que si al estudiante le dices que el examen final sera difícil y que debe estudiar para pasarlo le genere una fuerte obligación a estudiar?

La escritura me ha ensenado que lo que el cristianismo llama como Rapto, es fácil entenderlo si estudiamos la historia del Éxodo de Egipto, no hay mejor ejemplo, lo que sucederá al final de los tiempos después de  pasar por la tribulación (como Israel paso por algunas plagas en Egipto y mucha opresión), el pueblo de YHVH sera llevado de los 4 ángulos de la tierra, y entonces ya no sera dicho «como cuando YHVH saco a su pueblo de Egipto» si no se dirá «cuando YHVH saco a todos sus escogidos de los 4 ángulos de la tierra».

Este estudio es un llamado a todos, para regresar a las enseñanzas de tu Dios, el único y creador YHVH, por favor lee con atención antes de creer cualquier cosa que se te enseñe (incluso lo que esta aquí) y toma tus conclusiones y decisiones.

.

Que enseña la teología del RAPTO?

El rapto es aquel tiempo cuando los cristianos fieles de repente serán arrebatados de este mundo para estar con el Señor Jesucristo.  Una fracción de segundo antes del rapto de los cristianos vivos será la resurrección de aquellos cristianos que han “muerto en Cristo.” En el cielo ó en la atmósfera de la tierra ó en el espacio, ellos serán juzgados ante el tribunal de Cristo para ser recompensado por sus actos (2 Corintios 5:10; 1 Corintios 3:10-15). Durante ese tiempo por siete años los que quedan en la tierra serán sometidos a la prueba más tremenda de sus vidas en aquel periodo más fatal de toda la historia de la humanidad, el tiempo de “la gran tribulación” (Mateo 24:29).

.

.

Quien mejor para hablarle al publico cristiano que el mismo JESUS, ya que el es el que hará el Rapto:

Jesus / Yeshuah mismo hablando sobre el tema de los tiempos del fin, donde claramente vemos que claramente si habla de que recogerá a los escogidos de las 4 esquinas de la tierra, PERO después de haber pasado la Gran Tribulación:

Mat 24:4 —Tengan cuidado de que nadie los engañe —les advirtió Jesús— 5 Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. 6 Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin.  7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes.  8 Todo esto será apenas el comienzo de los dolores. 9 »Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre.  10 En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; 11 y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. 12 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, 13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. 15 »Así que cuando vean en el lugar santo “el horrible sacrilegio”, de la que habló el profeta Daniel (el que lee, que lo entienda), 16 los que estén en Judea huyan a las montañas. 17 El que esté en la azotea no baje a llevarse nada de su casa. 18 Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa. 19 ¡Qué terrible será en aquellos días para las que estén embarazadas o amamantando! 20 Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado. 21 Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. 22 Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán. 23 Entonces, si alguien les dice a ustedes: “¡Miren, aquí está el Cristo!” o “¡Allí está!”, no lo crean. 24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. 25 Fíjense que se lo he dicho a ustedes de antemano. 26 »Por eso, si les dicen: “¡Miren que está en el desierto!”, no salgan; o: “¡Miren que está en la casa!”, no lo crean. 27 Porque así como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente, así será la venida del Hijo del hombre. 28 Donde esté el cadáver, allí se reunirán los buitres. 29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, »“se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos” . 30 »La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo. 32 »Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca.

.

.

Versículos utilizados para enseñar que el Rapto sera antes de la tribulación:

Rev 3:10 Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.

Te confundió el versículo de arriba?  no solo leamos el versículo, lee todo el capitulo y es mas lee el capitulo 2 y 3, esta hablando a las 7 iglesias, este mensaje es para una de ellas, la iglesia de «Filadelfia», una iglesia que le mostró obediencia (obediencia a que? claramente a la Torah), dice que a ese grupo de gente lo guardara (cuidara) en tiempos de aflicción, sera algo parecido con las plagas que mando YHVH sobre Egipto? donde las primeras plagas eran para egipcios e israelitas y en las ultimas plagas YHVH les dio instrucciones a Israel y los que obedecían de no salir o de hacer la pascua por ejemplo los «guardaba» de esas plagas? Sin embargo estaban presentes y si no obedecían las plagas los afectaban.

1Th 4:15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. 16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

No entiendo como se puede tomar estos versículos para decir que el «arrebato» sucede antes de la tribulación si claramente esta diciendo los que estemos vivos HASTA la venida del senor, si estudiamos profetas y complementamos apocalipsis, es fácil entender que el Mesías llegara a la tierra después de la angustia y tribulación, no antes, entonces si habla de los que hayan quedado hasta la venida del Senor, claramente dice que ese Éxodo sera después de la tribulación. Igual que el éxodo de Egipto, fue una vez que pasaron todas las plagas.

Joh 14:2 En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. 3 Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté.

Honestamente no se como esto este hablando de un arrebatamiento, y menos de donde se concluye que es antes de la tribulación?

.

.

Versículos

Luk 17:30 Así es como será en el día que el hijo del hombre sea revelado. 31 En ese día si alguno está en la azotea, con sus pertenencias en su casa, no debe bajar a llevárselas. Asimismo, si alguno está en el campo, no puede devolverse32 ¡Recuerden a la mujer de Lot! 33 Todo aquel que procure salvar su vida, la perderá; pero todo el que pierda su vida, permanecerá vivo. 34 Les digo, en esa noche estarán dos personas en una cama; una será llevada, y la otra será dejada atrás. 35 Estarán dos mujeres moliendo granos juntas; una será llevada, y la otra será dejada atrás.»  36 Dos hombres estarán en el campo; uno será llevado, y el otro será dejado atrás. 37 Ellos le preguntaron: «¿Dónde Adón?» El respondió: «Donde quiera que haya un cuerpo muerto, allí es donde se juntarán los buitres.»

Es el mismo contexto de Mateo 24, no esta hablando de que sera llevado al cielo, si no esta hablando de Juicio, que mucho tiene que ver este contexto:

Mat 25:31  Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso.  32 Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras.  33 Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda.  34 »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.  35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento;  36 necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.”

 

VOY A PEGAR UN COMENTARIO QUE CREO COMPLEMENTA MUY BIEN ESTE ESTUDIO QUE ESTA EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS, PARA ACLARAR ALGUNAS DUDAS QUE QUEDARAN (Elizabeth Salas)>

Buenos días hermanos.

Creo entender que Memo colocó la palabra “Rapto” únicamente porque así es como se conoce en las iglesias este tema. Sin embargo les puedo asegurar que el Rapto es totalmente anti bíblico y más abajo les explico. Por otro lado, la intención de Memo en este estudio es indicar que los conceptos que rodean este acontecimiento están mal enseñados porque se basan en conceptos humanos, interpretaciones humanas y no bíblicas, y nos invita a escudriñar las escrituras para que encontremos la verdad dicha por medio de la Palabra. Memo usa las palabras “confort” y “confianza”, esto porque está indicando que se nos ha enseñado que con sólo convertirte a Cristo (en el sentido de confesar con una oración que El es el Mesías) serás “raptado” y también se nos enseñan que “no necesitamos cumplir la ley” para ello, que seremos quitados de la tribulación y el resto (no convertidos) sufrirá de la gran tribulación, y adicionalmente yo colocó lo que me enseñaron a mí y que descubrí que también era mentira, y es que el Espíritu Santo sería quitado de la tierra en los tiempo de la gran tribulación. Todo esto son conceptos que están adulterados y que es necesario que abramos los ojos.

O sea, que hay una cantidad de doctrina falsa mezclada con el relato bíblico y allí es donde Memo nos alerta. La idea es descubrir la Cizaña en medio del trigo y comer pan SIN levadura.
¿Qué es el Rapto? Es el acto que se hace de manera irracional e impulsiva., por lo que llevar este concepto al relato bíblico chocaría con la misma esencia de Dios, pues Dios no es irracional ni actúa impulsivamente, o sea, sin control mental ni emocional. Por esta razón les digo que ”el Rapto” es anti bíblico. Dios no rapta a nadie.

Ahora, ¿Qué es el arrebatamiento?
• Estado de la persona que siente un placer, una admiración o una alegría “tan intensos” que no puede pensar ni sentir nada más.
• Furor, enajenamiento.
Enajenar: Vender, donar o ceder el derecho o el dominio que se tiene sobre un bien o una propiedad.
Ese furor, ese gozo intenso que automáticamente hace que pertenezcamos a otro dueño, este concepto si lo puedo comparar con el concepto escrito en la Biblia sobre el arrebatamiento.
1.- Nuestro cuerpo pasa de ser carnal a ser espiritual (pasa de dueño)
2.- nada de lo que es carne y sangre entrará en el reino de los cielos (confirma que hay otro dueño)
3.- seremos “elevados” hasta la “nube” donde está el Mesías (que es La sabiduría). Ser elevados también significa que alcanzaremos un entendimiento, un conocimiento y una práctica espiritual tan elevada como el Mesías, me pregunto entonces ¿Es este acontecimiento la manifestación de los hijos de Dios? Y, ¿concuerda esto con que debemos “alcanzar” la mente de Cristo?

El Padre Nuestro enseñado por el Mesías dice: “Venga a nosotros tu Reino”. Entonces ¿Necesitamos estar revestidos de espiritualidad para acceder al Reino? Si, claro que si, y eso sólo se logra cuando hemos guardado la Torah (la Ley) y hemos estado bajo el “Yugo” del Mesías, o sea, aprendido de él como interpretar la Torah y como vivir la Torah.

Quiero contarles una anécdota. El hijo de mi sobrino le dice a su papá: Papi yo se como es la casa de Dios!!, le contesta el padre, ah si!! ¿Cómo es?. El niño le contesta: la sala es de nubes, la cocina también es de nubes, el cuarto es de nubes, las sillas son de nubes, todo es de nubes!.
Y el Señor nos dice: ¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios? Las palabras de ese niño están cargadas de mucha profundidad!.

Los carros de Dios también son nubes!. Lucas: 21:25

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, QUE VENDRA EN UNA NUBE con poder y gran gloria.
21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. “

¿Será elevarnos a la estatura del Mesías en conocimiento y en Obediencia a la Torah o será un viaje hasta la nube?

Lo cierto es que tenemos que procurar lo primero para lograr lo segundo. Muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Y se necesita de tribulación para alcanzar sabiduría, y la sabiduría es el rostro de Dios que debe brillar en nuestros rostros. Y Dios dice en Génesis: “….. Hagamos al hombre a nuestra IMAGEN y semejanza”… Y dice el Mesías en Apocalipsis 3 (Iglesia de laodisea), :14

“ Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, EL PRINCIPIO DE LA CREACION DE DIOS, dice esto: “

En proverbios 8 podemos ver quién es el principio de la creación de Dios, así que los invito a revisar el texto para la mejor comprensión de mis palabras.

POR LO QUE LA IMAGEN QUE Jesús proyectaba cuando estaba en la tierra es LA SABIDURÍA que fue “formada” en El.

LUCAS
2:52 Y Jesús CRECÍA EN SABIDURÍA y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

JUAN
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y “no me has conocido”, Felipe? El que me ha visto a mí (Su imagen), ha visto al Padre (La Sabiduría imagen del Padre); ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy EN el Padre (la sabiduría), y el Padre (la sabiduría) EN mí? Las palabras que yo os hablo, NO las hablo por MI PROPIA CUENTA, sino que el Padre (LA SABIDURÍA) que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy EN el Padre (la sabiduría), y el Padre (La sabiduría) EN mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Vuelvan a releer Proverbios 8.

La finalidad de pasar por todas las tribulaciones es hacernos a su imagen y semejanza. Y en el mismo Yeshúa (Jesús) tuvo que ser formada la sabiduría, porque todos tenemos que pasar por pruebas para ser formados:

Volvamos a leer LUCAS

2:52 Y Jesús CRECÍA EN SABIDURÍA y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Si la Cabeza que es Yeshúa (Jesús) ya fue formado en Sabiduría, todo su cuerpo que somos sus seguidores debemos obrar en sabiduría, esto es dejar que la sabiduría se forme también en cada parte del cuerpo del Mesías, en cada uno de nosotros.

Y ¿Qué es la sabiduría? Es el Temor a Dios y la odediencia a Dios, que son la misma cosa. Y ¿Qué tenemos que obedecer? Pues la Torah que es su ley, son sus normas y el Estatuto, es la Constitución del Reino de los Cielos. ¿Y por qué en medio de tribulación? Porque es a través de las situaciones que nos “ AFECTAN,” que el Padre nos va abriendo los ojos del entendimiento (sabiduría), nos va llevando a la comprensión o interpretación de su Torah, de su corrección.

Si la Ley (la constitución del Reino de los Cielos) no es formada en ti ¿Cómo te van a dejar entrar si no sabes obedecer las leyes del reino?

Dejémonos formar para ser vestidos de espiritualidad.
1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Entiende pues, que el arrebatamiento no “puede” suceder antes de la tribulación.

Bendiciones para todos.

 

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.