¿Ha llegado el tiempo?
¿Ha llegado el tiempo?

Los conflictos profetizados en la biblia siempre han estado enmarcados por la historia universal. El exilio a Asiria estuve precedido por un conflicto entre Babilonia y Asiria. El exilio a Babilonia estuvo precedido por una confrontación entre Egipto y Babilonia. El exilio romano incluyó un conflicto entre judíos y romanos. ¿Cómo se relacionan los acontecimientos actuales con la profecía del conflicto de Gog y Magog?

Varias cosas se comienzan a conjugar conforme avanzan los días y las horas.

Mientras continuaban las movilizaciones de Rusia hacia Siria, en la Asamblea General de la ONU número 70 (que casualidad), el lider de la Autoridad Palestina (APN) Mahmud Abbas desconocía los acuerdos que hasta ese día (el 28 de septiembre) regían con Israel desde 1993. Ese mismo día se levantó la bandera palestina en la ONU.

Puedes ver la noticia original haciendo click aquí.

Inmediatamente y como si fuera una reacción natural el jueves 1 de octubre, 5 terroristas palestinos asesinaron a una pareja en auto y los mataron a quemarropa frente a sus cuatro hijos, estos últimos resultaron levemente heridos. Los terroristas fueron capturados quienes confesaron el delito y se declararon orgullosos. El grupo terrorista Hamas se adjudicó el asesinato y prometió más ataques, comentando que existen más células de ese tipo operando en Israel. «Es un honor para nuestro pueblo» afirmaron.

La noticia original aquí.

La prensa internacional omite informar la totalidad de la información, como ya se ha hecho costumbre, un claro ejemplo lo tenemos en una noticia del periódico argentino «El Clarin» que en su titular omite informar sobre el asesinato de una familia en agosto de 2014, calificando lo sucedido como un simple «atentado» y enfocando la noticia en la «ocupación israelí de los territorios». Todo esto indica que la conjunción entre los diversos factores que hemos comentado influenciarán la opinión que la prensa mundial tiene sobre Israel en un sentido negativo.

Por otro lado, crece la tensión entre Siria y Turquía, por aparentes apuntes de «disparo» de aviones Mig-29 a aeronaves turcas. Dos ocasiones, una el domingo pasado y otra ayer.

La noticia completa puede ser leída aquí.

¿Qué sucede en los círculos religiosos judíos?

El popular rabino Yosef Mizrachi (se pronuncia «Mizrají») hace una serie de conexiones entre la Fiesta de Sucot de este año (5776) y los acontecimientos mundiales, y considera que todos los acontecimientos sucitados a raíz de esta última luna de sangre y la Fiesta de Sucot, están preparando el cumplimiento de la profecía de Gog y Magog.

Puedes encontrar la entrevista del rabino Yosef en el siguiente link (sólo en inglés).

Como habiamos comentado en el artículo anterior, el valor numérico de la palabra hebrea “Gog uMagog” (גוג ומגוג) es 70. Según Mizrachi, esto es una alusión a las 70 naciones que conforman el mundo. Cuando el Santo Templo estaba en Jerusalén, 70 bueyes eran sacrificados durante la semana de Sucot (Bamidbar – Números 29:14-36). Cada uno de estos 70 bueyes representado una de las 70 naciones del mundo.

Por otro lado el shabat que cae durante la semana de Sucot, la sección de los libros de los profetas que se leen en las sinagogas en todo el mundo viene del libro de Ezequiel (38: 18-39: 16). Este pasaje habla precisamente de la guerra de Gog y Magog, que se prevé que venir antes de la redención final de Israel.

Mizrachi pone estas piezas juntas y hace hincapié en que, basándose en la tradición mística del judaísmo (la cábala) , los rabinos del Talmud entienden “que el tiempo que tiene la mayor oportunidad de tener esta guerra es Sucot, y especialmente este año, por tratarse del fin de la shemitá, aunque algunas personas coinciden en que en realidad este no corresponde al año según los últimos descubrimientos arqueológicos.

Por otra parte, Mizrachi también comenta que la Guemará (el comentario talmúdico de la Torah) dice que al final de shvyit (el séptimo año, que es un año shemita, es decir, un año sabático), Mashiaj ben David (el Mesías, hijo de David) esta por venir. Por último, está enseñando que todas las señales de que se dieron en el talmud  para reconocer los tiempos de llegada del mesias ya se han dado.

Una cosa es segura. Nunca habíamos estado en un panorama tan parecido a las circunstancias que narra la profecía de Ezequiel 38 y 39, según la cual ciertas naciones musulmanas que rodean a Israel estarán encabezadas por el líder de un país que deseará atacar a Israel con un numeroso ejército. Le acompañarán «muchos pueblos». ¿Podría suceder el próximo Sucot?, ¿o las aparentes referencias talmúdicas avisan que el panorama se preparará durante este Sucot?

Ezequiel 38:11 «y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas».

Tipica suca judía
Tipica suca judía

¿Cuál es el propósito de este conflicto? Una vez más, no se trata de la destrucción de Israel, sino que sucederá un milagro que hará que Jerusalem se salve y todas las naciones no solo reconozcan que Di-s aún esta del lado de Israel, sino que invitará al resto de las tribus perdidas a volver al Di-s de Abraham, Yitzak y Iaacov.

Ezequiel 39:22-23 «Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy IHVH su Dios. Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada».

¿Por último, qué viene después de la guerra de Gog y Magog? Basta revisar la secuencia de acontecimientos de Ezequiel 38 y 39 para descubrir el tema del que nos narra el capítulo 40 al 47. ¿Es eso lo que anuncian las tétradas?

Amós 9:11 «En aquel día yo levantaré la suca caída de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y la edificaré como en el tiempo pasado»

Deja tus comentarios, no necesitas crear un usuario. ¡Shalom veShalom!, ¡Vuélve ya Casa de Israel!