rosh hodesh 06-2015_

Se reporta avista miento de la Luna hoy Domiengo 16 de Agosto, 2015:

*desde Jerusalem a las 7:37 pm por Devorah Gordon.
*desde Jerusalem por Gil Ashendorf  las 7:47pm
*desde Kiryat Ata por Yoel HaLevi a las  7:36 pm.
*Hora de Israel

Rosh Hodesh Smeaj…….

Iom Teruah, posible fecha bíblica 15 de Septiembre al caer el sol.

rosh hodesh 06-2015

La luna en Saltillo, Coahuila MEXICO   8:20 PM  (tomada por Guillermo Guerrero):

IMG_4394 IMG_4395 IMG_4396

Usuarios de Facebook que reportan esto cada mes:

Hebrew in Israel

Nehemia Gordon

Roy Hoffman

Yoel Halevi

Grupo en Facebook que busca la Luna cada mes:

https://www.facebook.com/groups/BiblicalCalendar

  • Se subiran mas fotos como se tenga, al igual se subiran fotos de la Luna nueva en mexico esta noche tomadas por un servidor.

La tradicion Judia enseña sobre este 6to mes (llamado Elul) lo siguiente:

Como el último mes del año judío, Elul es tradicionalmente un tiempo de introspección y balance —un tiempo para repasar los actos de uno y el progreso espiritual del año anterior y de preparación para los próximos «Días de Temor» de Iom Teruah y Iom Kipur.

Como mes de «Misericordia Divina y Perdón» Elul es el momento más oportuno para teshuvá («retorno» a Dios), plegaria, caridad y aumentar Ahavat Israel (amor al prójimo) en la búsqueda de automejoramiento y acercarse a Dios. El maestro jasídico Rabí Schneur Zalman de Liadi compara al mes de Elul con un tiempo cuando «el rey está en el campo» y, a diferencia de cuando está en el palacio real, «cualquiera que lo desea tiene permitido encontrarse con él, y recibe todo con un semblante amable y muestra un rostro sonriente a todos».

Las siguientes son algunas de las costumbres y prácticas básicas del mes de Elul:

Cada día del mes de Elul (excepto en Shabat y el último día de Elul) hacemos sonar el shofar (cuerno de carnero) como un llamado al arrepentimiento.

Cuando escribimos una carta o nos encontramos con otro, nos bendecimos mutuamente incluyendo el saludo Ketiva vejatima tova —lo que es traducido aproximadamente como «Que seas inscripto y sellado para un buen año».

Se agrega a las plegarias diarias, por la mañana y por la tarde, el Capítulo 27 del Libro de Salmos.

El Baal Shem Tov instituyó la costumbre de recitar tres capítulos de Salmos adicionales cada día, desde el 1 de Elul hasta Iom Kipur (en Iom Kipur se recitan los 36 capítulos restantes, completando de esta forma todo el libro de Salmos).

Elul es un buen momento para revisar los tefilín (salmos) y las mezuzot por un escriba acreditado para asegurarse que están en buenas condiciones y son adecuados para su uso.

Durante la última semana de Elul, en los días anteriores a Iom Teruah, se recitan las plegarias de Slijot, la primera noche a medianoche, y los días siguientes temprano por la mañana.

Porfavor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la seccion de “Comentarios”  (no es necesario crear un usuario)

 
16 Agotso 2015
Rosh Hodesh Smeaj.