Bienvenidos al audio-programa numero 44 de Maravillas Escondidas en la Torah, a esta porción llamada Devarim, donde estudiaremos los capítulos Deutoronomio 1:1 hasta Deutoronomio 3:22. Donde veremos temas como:
– Moshe recuerda a Israel lo sucedido en los ultimos 38 años – Moshe cuenta como se nombraron los jueces – Moshe cuenta que sucedio cuando se mandaron los 12 espias – Moshe cuenta las victorias y derrotas en las guerras – Obediencia? – Fe?Escucha este audio en YOUTUBE o bien….
Baja el audio a tu computadora dando clic derecho y “Save As…”
Para que lo puedas escuchar después en tu computadora, tablet o celular. (Si fuiste re-direccionado desde Facebook en tu celular, no te deja bajar el audio, entra en la pagina directamente en el Navegador en buscandoloescondido.com y desde el navegador si te deja bajarlo)Clic AQUÍ si te perdiste el programa anterior para escucharlo.
Clic AQUÍ para ir a la pagina con todos los programas.

Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios” (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.
Gracias a Havdalah por dejarnos utilizar su musica para el Intro y Fin de la parasha, saludos hasta Costa Rica. (siguelos en facebook).
25 de Julio 2015 Shalom (gal ‘eina ve’abita nifla’ot mitorateja)
Buenas noches hermanos.
Deseo compartir con Uds. La visión del Rabino Eliahu Birnbaum en su libro “La Tora no está en el Cielo”, en cuanto a un punto de esta parashá.
En su libro, el desarrolla el tema del logro de la justicia de acuerdo a lo que Moisés hablo : “*Atiendan* a sus hermanos y juzguen con rectitud entre todo hombre y su hermano…..”
Yo sólo quiero hablar de un trozo del texto que me llamó la atención y que puede ser de mucha ayuda en nuestras vidas:
El Rabino dice que en hebreo, el concepto de “atender” (lehaazín) nace de la misma raíz que “Equilibrio” (Izún) y de “Oído” (Ozen). De allí que se deduce que el equilibrio físico está en los oídos. Y que el hecho de que tengamos dos oídos y una boca hace que una actitud equilibrada en el hombre esté signada por la necesidad de “escuchar”, atender, el doble de lo que se habla.
Moisés dice que “la atención” debe ser prestada a todos los hombres, sin distinción. La “Atención” está ligada a la audición. La justicia se realiza escuchando al prójimo, antes que juzgarlo por lo que se ve.
Todo esto me pareció muy interesante y me hizo recordar los tiempos cuando trabajé de Consejera en la iglesia evangélica, fueron tiempos de mucho aprendizaje, entre ellos el de aprender a escuchar “hasta” que fuera el momento adecuado de hablar. Por lo que sí, me parece acertado lo que habla el Rabino que debemos atender (escuchar) el doble de lo que hablamos para luego emitir nuestro juicio y dar el consejo.
Shalom
Me gustaLe gusta a 1 persona
Shabat Shalom a todos.
Curioso que los hijos de Esau y los hijos de Lot recibieron su heredad primero que Israel, me pone a pensar.
Agradezco al Eterno por los comentarios de hoy en esta parashá, el Eterno me habló mucho a traves de ellos.
Los bendigo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Habran sido mas obedientes?
Me gustaMe gusta
Mmmmmmmm…… o por ser necesario «establecerlos» como adversarios para fortalecer a Israel?…… Mmmmmm….
Me gustaMe gusta