http://www.thesanhedrin.org/en/index.php?title=The_Re-established_Jewish_Sanhedrin
http://www.thesanhedrin.org/en/index.php?title=The_Re-established_Jewish_Sanhedrin

¿Un nuevo sanedrín en Israel?

Si, este es el sexto intento de volver a formar un sanedrín en Israel desde hace 500 años, sin embargo hay ciertas características que hacen único este esfuerzo. Por primera vez, y desde 2004 parece haber un consenso entre los rabinos más respetados en la Tierra de Israel. Para evitar errores, 50,000 copias de propaganda fueron distribuidas entre los 4,500 centros judíos en Israel, invitando a la comunidad de rabinos a votar, haciéndoles llegar la información de aquellos candidatos a formar este cuerpo legal.

Etimológicamente, Sanedrín es una palabra traducida del hebreo tardío de la palabra griega synedrion «συνέδριον» que significa «estar juntos» como en una asamblea legislativa o Senado. Es interesante observar que varios aspectos del Senado de Estados Unidos, incluyendo los asientos en semi-círculo de los senadores, se derivaron del Sanedrín judío por los Padres Fundadores de la Constitución de Estados Unidos. El Sanedrín judío es un organismo gubernamental que se asemeja en muchos aspectos tanto al Senado de Estados Unidos como a su Corte Suprema.

Para más información se puede visitar la siguiente liga disponible sólo en inglés y hebreo:  http://www.thesanhedrin.org/en/index.php?title=The_Re-established_Jewish_Sanhedrin

¡El papa Francisco será juzgado por antisemita!
El Tribunal Superior religioso compuesto por 71 sabios, ha declarado que está citando al Papa Francisco a juicio a menos que retracte su afirmación de que los Judíos no tienen derecho a la tierra de Israel o a Jerusalén.
En febrero de 2013, el Vaticano reconoció oficialmente el «Estado de Palestina», pero más significativamente, el Vaticano firmó un tratado en junio de este año con «Palestina» en la que la Santa Sede cambió sus relaciones diplomáticas de la Organización para la Liberación de Palestina al «Estado de Palestina» . Este tratado es el primer documento legal negociado entre la Santa Sede y el «estado palestino» y como tal, constituye un reconocimiento oficial.
El juicio se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2015. Si el Papa Francisco opta por ignorar la citación, será juzgado en rebeldía (es decir, incluso si no se encuentra presente).
El Sanedrín envió una carta al Papa Francisco en reacción al reciente apoyo de acciones unilaterales de la Autoridad Palestina para autodeclararse una nación con relaciones diplomáticas con el Vaticano, informó la revista hebrea Matzav haruach el 24 de junio.
La carta decía:
«Debido a que el Vaticano reconoció la organización conocida como la Autoridad Palestina como nación, y ha comenzado a referirse a ella como una nación en sus documentos. Su honor ha nombrado a la cabeza de dicha autoridad como «Ángel de la paz ‘, como se ha explicado un portavoz del Vaticano, que su intención era animar a Abu Mazen para avanzar hacia la paz. Estas acciones, para nuestra gran consternación, son consistentes con una larga serie de acciones y posturas que son como en los días de la Religión Católica Romana, que juró perseguir a Israel, porque nos negamos a aceptar a su Mesías como el Mesías de Israel, y para renunciar a nuestra fe. Los recientes anuncios y acciones del Vaticano son un reproche a la nación judía y la Biblia, que se utiliza para interpretar las profecías en el sentido de que Di-s ha abandonado a su nación original: Israel. La realidad ha demostrado lo contrario».
«Requerimos de usted una disculpa por el señalarnos como una nación que robó la tierra, a los que se conocen como la Autoridad Palestina, y estamos informando al Vaticano que el único Di-s da derecho a ocupar la tierra de Israel precisamente a la Nación de Israel. Si Su Señoría el Papa y el Vaticano, no piden disculpas a las dos semanas de haber recibido esta carta, y si no cambia sus caminos, se juzgará estas acciones en el Tribunal de Monte Sión, en un tribunal de 71 ancianos de los judíos de Sión, y se promulgará la profecía de Abdías 1:21: ‘Los libertadores se levantarán sobre el monte Sión, para juzgar al monte de Esaú y el reino será de Di-s’. El tribunal juzgará al Vaticano en su presencia o en ausencia, y si el Vaticano sea declarado culpable de antisemitismo, como ha sido varias veces a lo largo de la historia, se imputará la responsabilidad sobre el Vaticano de todos de los resultados que deriven de sus declaraciones».

Mientras tanto en Israel, el Papa Francisco asistió a la misa dominical en la Iglesia de la Natividad. En su sermón, el patriarca latino Fuoad Twal acusó a los israelíes de ser la versión actual de asesinos de Cristo, haciendo referencia a los palestinos como aquellos que caminan «en las huellas del Divino Niño», y comparando los israelíes al rey Herodes. Sorprendentemente, el Papa Francisco hizo eco de sus declaraciones en un discurso más tarde.

Tomado de: http://www.breakingisraelnews.com/44759/pope-francis-tried-sanhedrin-jewish-world/

Deja tus comentarios o sugerencias al final de la página en la sección de “Comentarios” ¡No es necesario crear un usuario! ¡Shalom veShalom!