Bienvenidos al audio-programa numero 24 de Maravillas Escondidas en la Torah, comenzando con el libro de Levítico, en esta porción llamada Vaykra, estudiaremos los capítulos Levítico 1:1 hasta Levítico 6:7 (Lev 1:1 – 5: 26 en Biblias Hebreas). Se estudiaran 5 diferentes tipos de sacrificios / ofrendas a YHVH, algunos puntos importantes sobre ellas, te recomiendo que lo escuches:
– Holocausto, que es? quien lo debe hacer? para que sirve? – Ofrenda de Cereal Levadura, sal y miel? – Sacrificio de Paz La necesito para tener paz? Prohibición de comer Sangre y Grasa. – Sacrificio Expiatorio Solo sirve para cubrir pecados “involuntarios” Que pasa con los pecados cometidos deliberadamente? – Sacrificio de culpa – Como puedo ganar perdón de pecados? – Algún sacrificio me puede asegurar la salvación?Escucha este audio en YOUTUBE o bien….
Baja el audio a tu computadora dando clic derecho y “Save As…” Para que lo puedas escuchar después en tu computadora, tablet o celular.
Clic AQUÍ si te perdiste el programa anterior para escucharlo.
Clic AQUÍ para ir a la pagina con todos los programas.Por favor déjanos tus comentarios, dudas o sugerencias al final de la pagina en la sección de “Comentarios” (no es necesario crear un usuario), queremos saber tu opinión.
Pro 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, y guarda en tu corazón mis mandamientos;
Pro 3:2 porque ellos te colmarán de largos días, y de años de vida, y de perpetua paz.
Pro 3:3 No se aparte de ti la misericordia y la verdad; ponlas como collar en tu garganta, y estámpalas en tu corazón,
Pro 3:4 y hallarás gracia y buena opinión delante de Dios y de los hombres.
21 Marzo 2015 Re-Post 19 Marzo 2016 Shalom (gal ‘eina ve’abita nifla’ot mitorateja)
2016:
Buenas tardes hermanos: Me llama la atención el orden es que están colocados estos 5 tipos de sacrificio y como el más importante “El Holocausto”, primero de 3 que “no son obligatorios” sino que sale de la propia voluntad de la persona.
Me pongo a pensar si estos tres primeras ofrendas voluntarias son hechas con tal conciencia de que Dios es el dueño de todo, inclusive “de nosotros mismos”, y con esa conciencia damos nuestra ofrenda con alegría y agradecimiento, sobretodo la ofrenda del holocausto donde todo el animal llega al Eterno en olor grato, que esta ofrenda podría ser “equivalente” a regalarle al Eterno nuestros bienes, nuestras acciones de una empresa, nuestro sueldo, nuestra casa, nuestra existencia o entregarle a nuestros hijos (caso de Abraham e Isaac – el sacrificio).
Regalarle todo lo que poseemos CON LA CONCIENCIA DE QUE TODO ES DE EL y todo lo tenemos PRESTADO de Dios que es el dueño, sería el Holocausto la ofrenda de mayor excelencia, porque el consumirla toda representaría la entrega TOTAL del “bien” regalado a Dios y por tal razón tiene el primer lugar en la lista de las ofrendas y sacrificios, y también por eso automáticamente expía la falta. La persona que tiene la conciencia y la fe de dar tan elevada ofrenda a Dios es porque ya tiene el conocimiento de lo realmente importante, El Arrepentimiento: el cambio de actitud y de acción (en todas las áreas de la vida), y del corazón , de su voluntad y amor DA todo a su Creador (en olor grato).
Sería la ofrenda más elevada. El transferir al Creador nuestro dominio sobre personas y cosas.
Bendiciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Este tipo de ofrenda es para acercarnos a YHVH !! Muy buena nota Elizabeth
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta mucho, todo lo referente al judaísmo. Les quiero.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Lia, saludos.
Me gustaMe gusta